El Poder de las Afirmaciones

By:
Categories: Investigación

Hemos buscado por siglos la fórmula secreta del cambio personal, pareciera que ésta no existiera o fuera muy difícil de encontrar, sin embargo existen técnicas muy poderosas que ayudan a transformar la mente que con su correcta aplicación pueden transformar vidas y este es el caso de las afirmaciones.

He trabajado por muchos años utilizando con éxito afirmaciones positivas tanto a nivel personal como con mis clientes, hoy voy a contarte cómo funcionan y porque en muchos casos pierden su poder. Es importante que conozcas sobre el tema porque todos los días usamos afirmaciones de forma consciente pero en la mayoría de los casos inconscientemente las cuales sin saberlo pueden estar dando origen a nuestra realidad.

Las afirmaciones no son más que un conjunto de palabras acomodadas de forma adecuada que recrean aquello que como seres humanos deseamos alcanzar bien sea en el campo profesional, personal o social. Estas afirmaciones crean un estado consciente que permiten con la práctica y su acción respectiva modificar patrones inconscientes que ayuden a facilitar el proceso que conlleve a conseguir las metas deseadas en cualquier campo.

La paradoja es que para muchas personas las afirmaciones han sido la llave de su éxito mientras otras afirman que no han recibido ningún beneficio de ellas.

Es verdad, las afirmaciones les sirven a unos y a otros no, sin embargo el problema no es de las afirmaciones en sí, el problema es del bloqueo inconsciente que generan algunas personas al repetir sus afirmaciones lo que conlleva a que éstas no funcionen. Es por esto que es importante realizar afirmaciones de una forma correcta que permitan generar con la práctica una nueva creencia que permita el cambio mental que se traduzca en el resultado deseado. Es así que hemos creado nuestros Audios en TerapiaconSonidos.com, permitiendo mejores resultados con las afirmaciones que incluyen ya que están realizadas estratégicamente y con tecnología que permite que lleguen al inconsciente permitiendo el cambio más fácilmente.

Algo importante a tener en cuenta es que las afirmaciones cuando se elaboran de la forma adecuada permiten la visualización automática del contenido de la frase lo cual es importante para traducirlo en la realidad, sin embargo la mayoría de afirmaciones se realizan de forma inapropiada llevando muchas veces a que se genere una objeción automática en lugar de una visualización, esto conlleva a que la persona termine inconscientemente afirmando la objeción la cual no es más que una creencia que le impide sentirse merecedor de lo que está afirmando y desea crear en la realidad, llevándolo entonces a reforzar lo negativo convirtiéndose esta en una razón fundamental por la que las afirmaciones no funcionan para algunas personas debido al conflicto interno que generan.

Por otro lado otra razón por la que las afirmaciones no funcionan es la falta de redactarlas de una forma correcta. Por ejemplo si la persona dice “no quiero estar enfermo” lo que realmente está afirmando es que está enfermo y de esta manera el enfoque directo de la frase es la enfermedad. Así, el resultado de repetir esta frase es llevar a la persona a pensar más profundamente en la enfermedad y no en la salud que es lo que verdaderamente se pretende.

Lo mismo sucede con el dinero, si la persona repite una afirmación que dice “No quiero estar en la pobreza” la afirmación es realmente “soy pobre” ya que el enfoque de la frase es directamente la pobreza, por lo que el resultado no puede ser otro que una mente enfocada justamente en lo que no quiere que es la pobreza en lugar de la riqueza. En un próximo boletín me centraré detalladamente a explicar porque la mente no entiende la palabra NO, estés atento porque te servirá para generar un gran cambio en tu vida y en la forma como influyes en los demás (hijos, amigos, clientes, etc).

Esto no significa entonces que la afirmación en lugar de anteponerle el NO debe entonces comenzar en positivo, por ejemplo “Quiero salud” o “Quiero tener dinero”, porque en ambos casos el QUERER significa que hay carencia de ese algo que quiero (salud – dinero), por tal motivo tampoco una afirmación escrita de esta manera estaría correcta.

La forma correcta de realizar estas frases sería de la siguiente manera:
En el caso de la afirmación de salud puede hacerse como si ya fuera lo que deseo: “Soy una persona saludable”, o “Mi salud es perfecta”.

Si la anterior afirmación genera alguna pequeña objeción porque la persona no logra visualizar y sentirse totalmente saludable puede hacerse como si poco a poco se estuviera convirtiendo en lo que desea: “cada día mi salud mejora”, o “cada día y a cada instante me siento mejor y mejor”.

En el caso del ejemplo de riqueza también puede hacerse como si ya fuera lo que deseo, es decir: “Soy próspero y abundante”, o “La riqueza hace parte de mí”.

Si la anterior forma de realizar una afirmación genera alguna pequeña objeción porque la persona no logra visualizar y sentirse totalmente próspera económicamente, puede hacerse como si ya se estuviera convirtiendo en lo que desea: “Cada día soy más próspero y abundante”, o “Mis ingresos aumentan constantemente”, de esta manera le estarás enseñando a la mente que lo estás logrando paso a paso.

Cualquiera que sea la forma es muy importante que las afirmaciones estén acompañadas por un juego mental de tu parte que refuerce la afirmación, este juego mental consiste en verse y sentirse tal cual como la afirmación lo está decretando, parece un juego, sin embargo para la mente inconsciente no lo es, la mente inconsciente es incapaz de reconocer la imaginación de la realidad, así mismo el pasado y futuro no existen para ella, todo lo percibe en el presente como si estuviera sucediendo ahora mismo, un pensamiento para el inconsciente es tan real como tu realidad, es por esto que este ejercicio es un excelente refuerzo a cada una de nuestras afirmaciones. En Programación Neurolingüística llamamos a esto “Actuar Como Si”, es decir, actuar como si lo que deseo ya fuera una realidad.

Te invitamos a conocer nuestra colección de Audios Subliminales los cuales incluyen diferentes temas en los que seguro encontrarás uno que se ajuste a tu necesidad.

Your Thoughts

Powered by WishList Member - Membership Software