Los estudios en el tema de Mensajes Subliminales son verdaderamente extensos a nivel mundial, universidades, psicólogos, neurocientíficos y terapeutas en general hemos estudiado por más de 50 años los efectos que tienen tanto las imágenes como los audios grabados por debajo del umbral de percepción auditiva llamado subliminal y se han encontrado resultados sorprendentes a través de innumerables estudios.
Uno de ellos el realizado por el Dr. Hal C. Becker el cual pretendía que un grupo de personas adivinaran un numero de tres dígitos el cual había sido grabado a nivel Subliminal. Para esto se utilizaron dos grupos, al grupo experimental se les presento el audio con los tres números grabados subliminalmente y el otro grupo no estuvo expuesto al audio con los números incrustados subliminalmente y esto se repitió en tres oportunidades con diferentes personas.
Los resultados fueron sorprendentes, un 77% de las personas que escucho el audio con los números grabados subliminalmente adivinaron el numero correctamente, mientras que el grupo control que no fue expuesto al audio con los números grabados a nivel subliminal alcanzo solamente el 10% de efectividad
Lo mismo sucedió en otro estudio de Kaser, V.A publicado en la revista “Journal of Nervous and Mental Disease” en 1986 llamado “Los Efectos de un Mensaje de Percepción Subliminal Auditivo Sobre la Producción de Imágenes y Sueños”.
En este estudio un grupo experimental de 9 personas fue expuesto a un audio con música y mensajes subliminales (sin saberlo) y el grupo control que también contaba con 9 personas solo fue expuesto a la música sin los mensajes.
A los miembros de cada grupo se les pidió realizar un dibujo imaginario antes de la prueba y un dibujo de algún sueño que pudieran tener la noche siguiente a la prueba. Un análisis estadístico se realizó a partir de los datos recogidos en las calificaciones dadas a ciegas a todos los dibujos por dos terapeutas de arte. Los resultados indicaron una diferencia significativa entre los dibujos de los sueños que tuvieron el grupo experimental y el grupo control. Cuando se examinaron los dibujos, el efecto del mensaje subliminal era evidente ya que se evidenciaba el efecto de los mensajes subliminales sobre las imágenes y los sueños de los sujetos en el grupo experimental. Los resultados de este estudio parecen indicar que la mente inconsciente es capaz de percibir un mensaje verbal grabado que no puede ser captado por la mente subconsciente.
Este estudio está publicado en PubMed.gov, el cual es un Sitio Web del gobierno de los Estados Unidos y uno de los más visitados por la comunidad médica en el mundo por sus serias investigaciones. Puedes verlo aquí: www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3723126
Esto nos confirma que la realmente nuestra mente escucha los Mensajes Subliminales los cuales se perciben en un nivel no consciente.
Te deseo una mente programada hacia el éxito.
Andrés Rada Restrepo
Psicólogo – Neuropsicólogo
Máster en Programación Neurolingüística (PNL)
Motivador y Conferencista
Visítame en: www.AndresRada.com/blog
Facebook: www.facebook.com/AndresRadaAutor/